Mas de 15 años junto al Barrio
Emprendedores Novedades Red de Mujeres Emprendedoras Suplemento Mujer

Barrios de emprendedoras

Cada vez son más las mujeres en los barrios de Saavedra, Núñez y Villa Urquiza que deciden emprender su propio negocio. Por encima de mandatos históricos, culturales y familiares ellas se animan a darle sentido a sus vida mediante la creación de proyectos de todo tipo, de los más variados, pero con un aspecto en común: la autogestión.

Los cambios sociales logrados, impulsados por movimientos de mujeres en favor de la igualdad de género, modificaron las creencias de la sociedad acerca de cómo debe ser una mujer, acerca de la maternidad, la vida profesional, las relaciones de pareja, etc. Los cambios son consecuencia de la transformación de creencias, las cuales generan nuevos modos de interpretación, por lo tanto nuevas formas de acción, nuevos hábitos.

Uno de los logros consolidados más importantes es el que rompe con el estereotipo de la mujer moderna, y cuestiona la idea de la mujer que tiene que elegir entre su profesión y la maternidad, entre la mujer que «se queda en su casa» y la que sale a trabajar, o la antigua idea de la mujer como sinónimo de madre.  Muchas mujeres se han visto, y se ven aún, condicionadas por estos estereotipos que no han hecho otra cosa que ser trabas para la libertad femenina, perjudicando el potencial de creatividad y capacidad que tienen ellas.

Gracias a la lucha feminista, a la cual se sumaron muchos hombres también, se logró transformar creencias, como también se instalaron nuevos pensamientos acerca de cómo ser mujer en esta era. Y una de las nuevas creencias que comenzó a abrir millones de puertas en la vida de las mujeres es la que tiene que ver con que se puede ser mujer, emprendedora, madre, amiga, pareja y profesional, todo al mismo tiempo (si se quiere), sin que un dominio anule a otro.

La mujer emprendedora crea un camino propio, basado en el cumplimiento de sus sueños y deseos profesionales, despierta sus sentidos para escuchar la intuición, y sabe que todo lo que suceda será resultado en gran parte de mucho trabajo la potenciar habilidades, así como de creer fervientemente en aquello que ama hacer y ser.

 

@solegonzalezaleman

www.eltallerdeemprendedores.wordpress.com

Deja tu Comentario