Por Emiliano Císaro @emicisaro
El gran sueño de todos por fin se logró. Platense alcanzó el ascenso en básquetbol a la elite nacional luego de vencer a San Isidro en la final y puso fin a los resultados esquivos de las últimas dos temporadas.
Tras una final apasionante y con una campaña espectacular, Platense se consagró campeón de la Liga Argentina 2018/19 organizada por la Asociación de Clubes (AdC). El Calamar venció a San Isidro de local por 81-60 (3 a 2 en el global) y se alzó con el título de la temporada, adjudicándose también el ascenso a la Liga Nacional.
Con un recorrido por demás envidiable, lideró su zona, se plantó en defensa y se hizo fuerte en ataque, sacando de la cancha a rivales como Deportivo Viedma y Atenas. Esto decía el interno Alejandro Pappalardi: «Fuimos el equipo que tuvo la mejor defensa del torneo y eso nos ayudó para mantener partidos. Hicimos un clic en noviembre, y terminó con esto. Cambiamos un montón de cosas y la llegada de Gastón (Essengue) fue fundamental«.
Los dirigidos por Alejandro Vázquez deberán afrontar, ahora, la dureza de viajes y rivales en el nuevo torneo. Mientras definen el presupuesto y la conformación del plantel, el marrón buscará, seguramente, mantener la base que lo llevó a tan preciado regalo para los hinchas del marrón.
#VamosCalamares
¿QUERÉS LA CAMISETA DEL CAMPEÓN?
Encargala ya: 1159772427 / dregalosp@hotmail.com
Deja tu Comentario