Mas de 15 años junto al Barrio
Actualidad barrial Novedades

Homenaje a Ernesto «Goyo» Ciliberti. Por Alicia Miranda

57 / 100
Esta tarde la Vecinal de Saavedra y Biblioteca Popular 25 de Mayo se llenó de emoción, en el homenaje a Ernesto «Goyo» Ciliberti, quien fuera su presidente, a un año de su partida.
En aquella mágica sala de la Biblioteca, tuvo lugar el homenaje, sala que supo albergar sus obras de teatro y sus infaltables agasajos con masitas y jugo de la mano de los propios actores, luego de cada función, porque Ernesto te hacia sentir como en casa. Ernesto supo sembrar ese sentido de pertenencia que sentimos todos los que queremos a la gran institución, La Vecinal de Saavedra, que representa el ícono de la Cultura de nuestro barrio.
.
El homenaje comenzó con las palabras de su hija, Anahí Ciliberti, quien con la fortaleza y pasión que la caracteriza, nos llegó al alma, mencionando que su padre está en cada acto que ella realiza en La Vecinal, que siempre hay que mirar para adelante, como le enseñó él, con la verdad.
Su padre le dejó un legado que lleva con mucha garra, creatividad e ideas innovadoras.
Luego se compartió un emotivo video mostrando la trayectoria de Ernesto como actor, momentos con su familia, compañeros y su querido plantel de teatro «Trotatablas», video que recibió el aplauso de todos los presentes.
Despues tomaron la palabra Ramiro Zanonorio representante de Argentores, Agustin Cuzzani, director y escritor. Antonio Marrero de la Unión Comerciantes de Saavedra. Alumnos y alumnas de teatro de Ernesto que dejaron en sus vidas una marca imborrables.
.
Todos coincidían en que Ernesto era una persona auténtica, genuina, un compinche, un tipazo.
Cabe destacar las palabras de la presidenta actual de la Biblioteca, Nora Kristof, que resaltó que recuerda a Ernesto muy motivado con las últimas acciones que se propuso para la Biblioteca y que las pudo llevar adelante, como ser los baños para discapacitados y la salida de emergencia. También Nora remarcó, que una institución es necesario gestionarla, para que el trabajo y amor que Ernesto le dedicó, siga creciendo, y que no hay nada mejor que los jóvenes para que esa labor siga viva y perdure en el tiempo.
.
Al final del encuentro, Anahí Ciliberti descubrió una placa conmemorativa a su padre que decía:
«LOS QUE LUCHAN TODA LA VIDA
ESOS SON LOS IMPRESCINDIBLES
ERNESTO CILIBERTI»
.
Pero el acto no terminó allí, ya que una de las presentes, tomo la palabra y dijo: «Se dice que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. Pero en este caso, hay dos grandes mujeres, su mujer, Mónica Ricci y su hija Anahí Ciliberti. Ernesto no hubiera sido lo que fue sin Ustedes. Son unas genias ¡Las amo! Y pido un aplauso para ellas».
.
Todos los que estábamos allí, lo sentimos presente a Ernesto.
.
En mi caso personal, agradezco a él y a Moni que me hayan brindado la posibilidad de realizar un Taller de Escritura para chicos en la Biblioteca, que me dio tantas satisfacciones. Lo recuerdo a Ernesto con esa energía arrolladora, esa vitalidad, siempre con proyectos, esa pasión y dedicación que sigue viva en su hija.
Moni y Ani, gracias por invitarme, siempre contaron y contarán con mi Portal para difundir las actividades de la querida Vecinal de Saavedra y Biblioteca Popular 25 de Mayo.
.
Lic. Alicia Victoria Miranda, directora de El Portal de Saavedra

Deja tu Comentario