Un proyecto local que nace y florece en plena cuarentena
De cara a enfrentar los bajos ingresos producto de la cuarentena, dos vecinas de Saavedra iniciaron un proyecto de venta de ropa online y gracias a la novedosa propuesta de “showroom virtual” les está yendo súper bien.
No todo pareciera ser oscuro y deprimente en plena cuarentena en el barrio de Saavedra. O por lo menos en este caso que les vamos a contar, donde la actual situación disparó una idea y dos mujeres juntaron sus fuerzas para emprender.
Ellas son Loreley Levin, «Lola» de 42 años, y Julieta Miguelez de 37, ambas vecinas de Saavedra. Se conocieron porque sus hijos van al mismo grado en la Escuela Pública N15 Ciudad de Santa Fe.
Lola es empleada en una fábrica de ropa en Flores y Julieta es comunicadora independiente. Si bien ninguna de las dos perdió su trabajo completamente con el aislamiento, a ambas les bajaron drásticamente sus ingresos mensuales por lo que decidieron ponerse manos a la obra y comenzar a vender ropa de manera online.
Así nació Mudra, una tienda de ropa con un Showroom propio en el corazón de nuestro barrio. La ropa está pensada para “mujeres reales” y gracias a una novedosa idea de visitar virtualmente el Showroom comenzaron a vender de manera online.
“En plena cuarentena teníamos que encontrar una salida a la malaria y así nació Mudra. Sin pensarlo demasiado armamos redes sociales y comenzamos a comprar la ropa. La única consigna que nos propusimos con Lola es tener ropa para ´mujeres reales´, esto significa todo tipo de indumentaria apuntada a mujeres de 35 años en adelante. Mujeres altas, bajas, con rollitos o no. Nuestra ropa se adapta a los cuerpos porque es holgada”, cuenta Julieta a Revista Industria Argentina y continúa: “Pero al no tener la posibilidad de abrir el Showroom por la cuarentena, se nos ocurrió la idea hacer un ´Showroom virtual´, que es simplemente mediante una videollamada de Whast App mostramos toda la ropa, y nos la probamos para que las clientas vean cómo queda puesta en mujeres reales”.
Desde Revista Industria Argentina visitamos las redes de Mudra para ver los diseños y les contamos que los modelos son clásicos pero infaltables en cualquier placard femenino. Se destacan las camperas de cuerina, los abrigos de Lanilla Bremer, swetters y sacos, las calzas y los pantalones de bengalina de tiro alto. Todo muy lindo y de excelente calidad.
Esta es la historia de Mudra, tienda de ropa. En plena cuarentena y con el Covid -19 asechando las chicas no tuvieron miedo y emprendieron contra viento y marea lo que parecía ser algo muy complejo, vender en este contexto. Pero como los desafíos hay que afrontarlos con ganas, responsabilidad y mucho amor, ellas están logrando surfear con buenos resultados la marea del contexto actual.
Lola dice: “Estamos muy contentas porque gracias al “Showroom Virtual” estamos vendiendo bastante bien, siendo que tenemos redes sociales nuevitas, con pocos seguidores, es lindo ver cómo las mujeres aceptan nuestra propuesta. Nos focalizamos en lograr la ´experiencia Mudra´, donde las clientas elijan esa prenda que es para ellas, con un trato personalizado y que luego de chequear la calidad vuelvan a comprar. Ahí es cuando fidelizamos nuestro público”.
La idea de ambas emprendedoras es inaugurar el Showroom apenas se levante el Aislamiento Social Obligatorio. El mismo funcionará en el garaje de la casa de Julieta, por eso están remodelando el lugar con el objetivo de que la gente de la zona pueda visitarlo, ver y probarse todas las prendas en un ambiente confortable.
“Entendemos que si bien la venta online funciona muy bien, también hay otro público de mujeres a las que les gusta ver las prendas, tocarlas, sentir los materiales y olores, probárselas. Por eso la creación del Showrrom Mudra que está apuntado a la gente del barrio”, explica Julieta, mientras que Lola agrega: “Por ahora y por la cuarentena el Showroom no está funcionando pero estamos acondicionándolo para que apenas se levante el aislamiento pueda ser visitado”.
Solicitá turno al “Showroom Virtual”, decí que leíste la nota en Revista de mi Barrio, y accedé a un 10% de descuento en todas las prendas.
Redes: iG y FB
@MudraTiendaDeRopa
Deja tu Comentario