Mas de 15 años junto al Barrio
Comunidad Cultural Escritos de Vecinos Novedades

Noticias de investigadores y detectives. Por la escritora Graciela Amalfi.

53 / 100

Algunos detectives famosos de la literatura:

1-Sherlock Holmes, creación del autor Arthur Conan Doyle (1859-1930). Desde su aparición en 1887, el amigo del doctor Watson ha cautivado por su asombroso poder de deducción a miles de lectores.

¿Te acordás de «¿Elemental, Watson»? Esta frase NO es obra de Doyle, se debe a la primera película de este personaje que se filmó en 1939.

La pipa y el gorro no están descriptos por Doyle. La pipa surge por una representación teatral. ¿Lo sabías?

2- Hércules Poirot resuelve misterios en novelas y relatos cortos de la escritora Agatha Christie (1890-1976). La autora publicó entre 1920 y 1975. El personaje es un belga que se establece en Francia porque huye de los alemanes.

3-Charles Auguste Dupin, personaje del escritor Edgar Allan Poe (1809-1849). La historia de este detective amateur de París, la cuenta un narrador al que conoció cuando buscaban un extraño libro. Dupin se maneja por pura intuición.

4-Sam Spade del novelista estadounidense Dashiell Hammett (1894-1961). El agente privado vigiló las páginas de cuatro libros del autor.

5- Philip Marlowe, el tipo duro de The Big Sleep (El sueño eterno) y The Long Goodbye (El largo adiós), novelas clásicas de Raymond Chandler (1888-1959). Marlowe es un arquetipo del detective irónico, burlesco y con un sentido de la justicia a prueba de balas.

Y la lista sigue…

¿Conocías a estos increíbles personajes? ¿Cuál es tu preferido?

Mis talleres de escritura creativa para estudiantes de 10 a 14 años.

Grupo 1: viernes de 17:00 a 18:30.

Grupo 2: martes de 18:00 a 19:30.

Todavía hay algunas vacantes. Grupo de 4 a 8 estudiantes.

Modalidad Zoom.

Escribime y te cuento más (Mail: gracielaamalfi@gmail.com)

Suscribite en forma gratuita a mi página web: www.gracielaamalfi.com

Seguime en Instagram: @gracielaamalfi

Deja tu Comentario