¿Perdés las llaves? ¿No sabes dónde dejaste el celular? ¿Olvidaste comprar algo importante o no sabes que estabas por decir? Esto y muchas cosas más se trabajan en los múltiples talleres de memoria que florecen por todas partes. Es que la expectativa de vida cada vez es mayor y en consecuencia cada vez son más adultos mayores que desean mejorar su calidad de vida. Son muchos los años que nos quedan por delante una vez que nos jubilamos. Entonces ¿Nos vamos a sentar a mirar la tele lamentándonos por el deterioro cognitivo que empieza a afectarnos o vamos a asistir a un taller que puede detener este proceso y mejorar nuestro rendimiento?
En el Taller de Memoria Joven no sólo se trabaja la memoria, también se trabaja sobre las habilidades lingüísticas, lógico matemáticas, la atención, la concentración y el pensamiento creativo. A través de juegos, cuentos y actividades; riéndose y compartiendo con otros la actividad. De paso, se combate también la soledad, que es otro gran mal de la gente mayor previniendo el aislamiento y la depresión. Se estimulan las habilidades sociales y se alientan los vínculos con gente que está atravesando edades y experiencias de vida similares a las nuestras.
Mi intención es dejarles algunos juegos para que hagan en casa y tentarlos a que se anoten en algún taller cercano a su casa. También acercarles algunos desafíos y pequeños cambios para incorporar en sus vidas, para romper la rutina y divertirse.
Desafíos
*Cámbiese el reloj de mano un día por semana
*Lávese los dientes con la otra mano otro día por semana
*Péinese con la otra mano algún otro día de la semana
*Cambie sus recorridos habituales en el barrio.
*Entre a algún negocio nuevo.
*Escriba su nombre al revés
*Escriba en una hoja lo que comió en las últimas 7 cenas.
*Escriba en una hoja qué prendas de su guarda ropa usó en los últimos 7 días de la semana.
*Invente un desafío para usted, porque nada es imposible.
Lic. Andrea Zappe
Taller de Memoria Jóven
Vecinal Saavedra. Balbín 4221/ Tel: 4542-0010/ 15-6115-2827
Deja tu Comentario