Emprender es producir los sueños propios
Llegamos a la última parte del año, y es un buen momento para pensar lo que nos proponemos empezar, seguir o terminar. En realidad, todo momento es bueno para repensarnos, pero estas fechas pueden impulsarnos más, funcionan como tiempo de balance, para parar la pelota y rever qué juego queremos jugar y para qué.
En esta edición pusimos el foco en el mundo emprendedor, para iluminar conceptos, palabras, ideas que ayuden a quien tenga ganas de llevar un proyecto adelante. El emprendedor o emprendedora es la persona que produce sus propios sueños, es quien se propone hacer realidad aquello que imagina, y para eso se necesitan herramientas. Muchas de ellas las tenemos, y otras tantas es necesario de desarrollarlas.
A emprender se aprende, nadie de entrada tiene la formula ni la llave de cómo hacer exitoso un proyecto. Y hablamos de proyectos de cualquier tipo, no solo en el plano profesional, sino también en el plano personal, familiar, social. Quizás la idea de emprender sea solo la excusa para hablar de cómo idear y llevar adelante la vida que imagino, aquello que quiero para mí. Si decimos que emprender es producir los sueños propios, ¿cuál sería el límite o el tipo de sueños? TODOS LOS QUE TE QUIERAS IMAGINAR.
Te propongo que imagines la vida que querés, que puedas llenar de sueños tu imaginación, porque para eso no hay ningún límite. Podemos encontrar muchos condicionamientos a nuestro alrededor, pero lo que sucede en la mente y en el interior de nuestro más profundo ser es parte de lo que nadie puede condicionar. Es cuestión de que primero hagamos consciente ese poder. Podemos y nos merecemos tener sueños y hacerlos realidad.
Una vez que te das cuenta que podés imaginar todo lo que querés ser y hacer, proponete visualizar tu próximo paso, tu próxima meta, ¿qué querés? ¿para qué? ¿qué quisieras que sea diferente? Y luego, empezar a pintar el cómo, empezá a pensar en lo que vas a hacer para ser esa persona que imaginas.
Espero que la nota central de esta edición, Emprender de la A a la Z te ayude a dar el primer paso, o terminar de darle forma al sueño que ya estás llenando de realidad.
Soledad Gonzalez Alemán
Deja tu Comentario